Cafferata Norte 3248, Burzaco, Bs. As, Arg. (54-11) 2150 / 2600 al 2605

Camiones Blindados Valores

Transporte de Caudales.

Resistentes a impactos de acuerdo a la norma del RENAR MA.02 nivel RB4, construidos sobre una estructura tubular de perfiles SAE 1010/1020 en chapa de acero balístico, y hacia el exterior, placa de lana de vidrio y a continuación, cerrando el conjunto, acero SAE 1010/1020 moldeado según la carrocería de la cabina provista por el fabricante, la cual se blinda interiormente de la misma manera.

Diseño.

Las unidades podrán ser equipadas con equipo de aire acondicionado, circuito cerrado de TV para control perimetral y sistema de comunicaciones. 
La apertura de las puertas se realiza del lado exterior, mediante llave de seguridad únicamente y manualmente desde el interior, evitando así, la captura del vehículo por parte de grupos delictivos. 
El peso del conjunto es extremadamente inferior al del blindaje convencional utilizado hasta ahora y sobre todo significativamente más resistente a impactos de alto poder de penetración.

Seguridad.

Todas las unidades son blindadas en sus laterales, piso, techo, frente y contra frente, llevan troneras inviolables desde el exterior y vidrios antibala en todo el perímetro, lo cual permite el control y facilita la defensa sin exponer a los tripulantes.

En el año 1995 y con motivo del aumento de asaltos a camiones blindados (banda del ¨Gordo Valor¨) con armas de grueso calibre, recibimos del entonces Banco del Buen Ayre la tarea de diseñar un camión que cambiara el paradigma de todo lo construido hasta la fecha y que desde su interior se pudiera utilizar un FAL.

Luego de profundos estudios estructurales, ergonométricos y balísticos,  logramos construir no uno, sino 3 camiones que cambiaron el concepto de todo lo diseñado en materia de camiones blindados hasta ese momento.

Los mismos fueron construidos con: ARMOX 500. Acero balístico de 7mm de espesor (nivel de blindaje RB4) importado por MOH desde Suecia. ( Desconocido en ese momento en Argentina )

Poseían una torreta totalmente automatizada (giro a 360 en ambos sentidos) en la cual se insertaba y ajustaba el fusil.
Esto permitía una precisión casi absoluta sobre el blanco al momento del disparo.

Esta torreta (con forma de dodecaedro irregular) giraba gracias a un conjunta de moto reductor y gran rodamiento tipo corona dentada que fue importado especialmente desde Francia por MOH y que en ese país era utilizado en vehículos militares.

Contaba con sistema de video a 360 (único en ese momento) con grabación en tiempo real en DVR guardada en caja negra interior camión.
Su interior estaba divido en compartimientos estancos (único en ese momento) y las sacas de dinero solo podían salir por una tolva giratoria (diseño exclusivo de MOH para estos camiones) que giraba una vez cada 30 minutos.

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