Cafferata Norte 3248, Burzaco, Bs. As, Arg. (54-11) 2150 / 2600 al 2605

Camiones Blindados Valores

Transporte de Caudales.

Características técnicas

La carrocería y el torpedo, son parte de una estructura totalmente blindada tipo monocasco (SOLDADURA CONTINUA EN TODA LA CARROCERIA), incluye laterales, troneras, piso y techo, resistentes al impacto de proyectiles calibre 7.62mm y 5.56mm tal como se determina en la Norma RENAR MA 02 Nivel RB4.

Las ventanillas y el parabrisas tienen las mismas caracterizas de resistencia balísticas fijadas para el habitáculo.

Las troneras son aptas en tamaño, tipo y ubicación para el uso de armas de fuego cortas y largas,  permitiendo una adecuada defensa del blindado y sus ocupantes en caso de ataque exterior.

Acondicionador de aire complementario con ventilación forzada y calefactor original de la unidad para mantener las condiciones de habitabilidad y confort.

Pintura Térmica en el techo y torpedo (no permite pasar el calor) manteniendo en las cabinas de chofer y custodia un ambiente agradable.

Balizas con diseño aerodinámico de PERFIL ELÍPTICO EXTRA CHATO DE 75 MM y línea envolvente de alta resistencia al viento. Base construida en dura aluminio extruído y anodizado con guías deslizables y regulables. Cuenta con cuatro tacos de apoyo de goma independientes al sistema de fijación. Sus cúpulas de policarbonato facetadas con alta resistencia al impacto y con proceso ultra violeta evitan la decoloración.Sistema de luminosidad con leds de 1 watts de alta potencia distribuidos en 8 trípticos, (24 led) optimizado por lentes colimadores transparente de policarbonato, que concentran la intensidad lumínica de cada unidad. Las luces con multi secuencia cíclica sincronizada se construyen mediante microprocesador.sirenas una incorporada en el interior del barral, alimentación 12 VCC y otra de 80 Watt de potencia con 2 tonos diferentes SWATTS/, en la trompa.

El habitáculo interior podrá ser subdividido en tantos compartimientos estancos como el cliente solicite (chofer custodia, porta valores y sala de atesoramiento).

Cada uno de estos habitáculos están dotados con puertas de comunicación interior con cerraduras especiales, la parte de custodios o porta valores posee 2 (dos) puertas de descenso para la vía pública, todas las puertas que comunican al exterior están dotadas de dos cerraduras independientes (electrónicas o manual de mejor calidad a las utilizadas hoy en el mercado).

En su interior, poseen un sistema de tuberías y tapas de inspección para canalizar: CCTV, alarmas, iluminación, GPS, etc., sin elementos a la vista, (cables, bandejas pasa cables y o mangueras de aire acondicionado).

  • Se respeta el panel de instrumental original del vehículo, con todos sus dispositivos en funcionamiento. (radio, tacómetro, parlantes, espejos eléctricos en el caso de poseer).
  • La energía eléctrica está distribuida por dos tableros independientes de la instalación del vehículo, uno para puertas de acceso, puertos USB, balizas y sirenas y otro para CCTV, alarmas, GPS, vigía, etc.)
  • Puertos USB dobles del lado del chofer sobre el tablero, y para cada uno de los custodios.
  • Piso de goma color negro de alto tránsito.
  • Luces, delanteras originales de fábrica. Traseras de led. El interior cuenta con luces led, modo noche o día táctil en cada habitáculo. (chofer, custodia, porta valores y sala de atesoramiento).
  • Tornillos de accesorios de acero inoxidable certificados de dureza 10.9.
  • El acabado interior, de color y textura a elección del cliente.
  • Terminación exterior pintada de acuerdo a los colores corporativos de cada cliente, el ploteado queda a cargo del mismo.
  • Rueda de auxilio debajo de la tesorería con sistema de malacate.
  • EQUIPAMIENTO OPCIONAL: La sala de numerario contar con: estantes, gavetas internas con cerraduras randónicas o dispositivos de entintado.
  • CAPOT de fibra de vidrio de alta densidad con refuerzos, estructura de caño de acero, rigidez absoluta. Branquias laterales las cuales le permiten al filtro de aire un buen caudal. Insonorización con filtro acústico (obligatorio) de acuerdo a la LCM. Sistema de apertura manual o hidráulico (OPCINAL se acciona desde la cabina de manejo, no tiene que bajar el chofer).
  • Armado de mangueras hidráulicas, de aire y combustible son precintadas originalmente como vienen de fábrica.

Diseño.

Las unidades podrán ser equipadas con equipo de aire acondicionado, circuito cerrado de TV para control perimetral y sistema de comunicaciones. 
La apertura de las puertas se realiza del lado exterior, mediante llave de seguridad únicamente y manualmente desde el interior, evitando así, la captura del vehículo por parte de grupos delictivos. 
El peso del conjunto es extremadamente inferior al del blindaje convencional utilizado hasta ahora y sobre todo significativamente más resistente a impactos de alto poder de penetración.

Seguridad.

Todas las unidades son blindadas en sus laterales, piso, techo, frente y contra frente, llevan troneras inviolables desde el exterior y vidrios antibala en todo el perímetro, lo cual permite el control y facilita la defensa sin exponer a los tripulantes.

NUEVA FAMILIA DE CAMIONES BLINDADOS realizados Sobre chasis MERCEDES BENZ ATEGO 1721

NUEVA FAMILIA DE CAMIONES BLINDADOS realizados Sobre chasis MERCEDES BENZ ACCELO 1016

 

Nuestra experiencia:

En el año 1995 y con motivo del aumento de asaltos a camiones blindados (banda del ¨Gordo Valor¨) con armas de grueso calibre, recibimos del entonces Banco del Buen Ayre la tarea de diseñar un camión que cambiara el paradigma de todo lo construido hasta la fecha y que desde su interior se pudiera utilizar un FAL.

Luego de profundos estudios estructurales, ergonométricos y balísticos,  logramos construir no uno, sino 3 camiones que cambiaron el concepto de todo lo diseñado en materia de camiones blindados hasta ese momento.

Los mismos fueron construidos con: ARMOX 500. Acero balístico de 7mm de espesor (nivel de blindaje RB4) importado por MOH desde Suecia. ( Desconocido en ese momento en Argentina )

Poseían una torreta totalmente automatizada (giro a 360 en ambos sentidos) en la cual se insertaba y ajustaba el fusil.
Esto permitía una precisión casi absoluta sobre el blanco al momento del disparo.

Esta torreta (con forma de dodecaedro irregular) giraba gracias a un conjunta de moto reductor y gran rodamiento tipo corona dentada que fue importado especialmente desde Francia por MOH y que en ese país era utilizado en vehículos militares.

Contaba con sistema de video a 360 (único en ese momento) con grabación en tiempo real en DVR guardada en caja negra interior camión.
Su interior estaba divido en compartimientos estancos (único en ese momento) y las sacas de dinero solo podían salir por una tolva giratoria (diseño exclusivo de MOH para estos camiones) que giraba una vez cada 30 minutos.

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