
Resistente a las exigencias más extremas en ensayos con los métodos de ataque más modernos, como así también perforaciones mecánicas, soplete oxhídrico, incendio y/o derrumbe.
Construída exteriormente con acero especial SAE 1010/1020 e interiormente con fundición de aceros con una dureza mínima de 450º brinell.
Excelente terminación, tratamiento antioxidante, pintura a la piroxilina y color a elección.
Cerrajería Nacional e Internacional, Mecánica o Electrónica de última generación.
Realizado en chapa S.A.E. 1010/1020 de 6,35mm de espesor, efectuando cantos vivos, siendo sus puntos de contacto soldados por arco eléctrico, quedando convertidos en una sola pieza de gran resistencia estructural.
Realizado en chapa de acero S.A.E. 1010/1020 de 3,2mm de espesor, de iguales características de soldaduras que el exterior.
El espacio entre ambos cascos sumará 125mm de espesor y estará ocupado por un blindaje anti soplete de aleación de acero de 40mm y una dureza mínima de 450° Brinell, resistente a la acción combinada del soplete Oxhídrico y perforaciones mecánicas, cubriendo laterales, techo, piso y fondo. El resto del espacio lo llenará un block de material ultra refractario de consistencia granítica.
La puerta se compone de una plancha maciza y enteriza de acero S.A.E. 1010/1020 de 16mm de espesor, una placa de aleación de fundición de acero de 60mm de espesor de igual resistencia que el casco, un block de material ultra refractario de iguales características que el casco y una plancha de acero S.A.E. 1010/1020 de 4.75mm que cierra este conjunto solidario y sirve de apoyo a los mecanismos de cierre. El espesor sólido total es de 160mm. Una plancha de acero desmontable S.A.E. 1010/1020 de 1/8” de espesor cierra la cámara de pasadores.
La puerta y el marco tienen en todo su perímetro dos escalones coincidentes en acero que asientan con calibrada precisión entre sí. Este íntimo contacto del metal de la puerta con el metal del marco, sin masilla ni pintura, produce un cierre que impide la filtración de aire caliente al interior en caso de incendio.
Realizados mediante piezas de acero matrizadas para un perfecto ajuste y funcionamiento. Se accionan mediante una manija de comando que moviliza diez pasadores redondos de 50/70mm de diámetro, finamente pulidos al natural, encastrando cinco en el frente del marco y otros cinco en el lado de las bisagras.
La puerta está equipada con dos cerraduras de combinaciones numéricas de cuatro discos, con 100 millones de combinaciones posibles, de eje indirecto. Sus diales están equipados con mirilla de protección (Spy Proof). Los ejes de estas cerraduras son de acero maleable con pernos cruzados de acero templado para impedir su perforación.
Instalada en la parte posterior de la puerta, está equipada con tres cronómetros de precisión de 160 horas de acción consecutivas, en cuerda y cuadrantes, con mecanismos independientes y desmontables, y lupas ópticas individuales.
Llevará dos gavetas, cuyas puertas están construidas en chapa maciza de acero S.A.E. 1010/1020 de 7,9mm de espesor mínimo.
Los mecanismos de cierre de ambas gavetas comandan pasadores sólidos cilíndricos de 22 mm. de diámetro.
Los herrajes utilizados se realizan en acero torneado y pulido, finalmente cromados brillante.
Todas las áreas en contacto entre las partes fijas se unen mediante soldaduras de arco eléctrico de alta frecuencia, quedando convertidas en una sola pieza de gran rigidez. El montaje de las partes móviles se realiza con absoluta precisión.
Comprende tratamiento antioxidante, impresión, enduído y finalmente tres manos de pintura a la piroxilina, con color a elección.
Se aloja un perfil de goma sintética que impide la filtración de agua o elementos líquidos por anegación. La absoluta hermeticidad está asegurada, aun en casos de alta presión del agua en frío.
Su principal función es permitir la apertura del tesoro en caso de traba o falla en alguna de sus cerraduras. Consta de cuatro cerraduras de 100 millones de posibilidades de combinación dispuestas de manera que si un par falla, el otro par puede ser utilizado para lograr la apertura.