Camiones Blindados Valores
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Camiones Blindados Valores

Es el camión blindado con mayor accesibilidad en la prestación de servicios en zonas urbanas y ciudad

Es el camión blindado con mayor accesibilidad en la prestación de servicios inter urbanos y rutas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Nuevo diseño estético y funcional Homologado.
  • Capacidad para 4 (cuatro) personas: conductor/ navegante y dos custodios.
  • Pose 3 (tres) compartimentos: Conducción- Vigilancia-Valores.
  • Cumple con todos los ensayos homologados por la autoridad de aplicación: INTI, CNTA.
  • Nuestros blindajes balísticos de resistencia RB-4 (calibre FAL 7,62 mm) en toda la carrocería, en superficies opacas y en cristales de seguridad.
  • Cumplen con todas las normas de ANMAC-Renar y sus correspondientes certificados.
  • Cumple con las auditorias de calidad de Mercedes Benz.
  • Metalurgica Oliva S.A. es una empresa certificada ISO 9001 2015:” Diseño, fabricación, repotenciación y comercialización de CAMIONES BLINDADOS de valores”.
  • Metalurgica Oliva S.A. es una empresa certificada e inscripta en el registro de Talleres autorizados para transformación vehicular

por parte la CNTSV (Comisión Nacional de transporte y seguridad vial).

 

Sistema Constructivo:

La carrocería y el torpedo, son parte de una estructura totalmente blindada tipo monocasco (SOLDADURA CONTINUA EN TODA LA CARROCERIA), incluye laterales, troneras, piso y techo, resistentes al impacto de proyectiles calibre 7.62mm y 5.56mm tal como se determina en la Norma RENAR MA 02 Nivel RB4.

Las ventanillas y el parabrisas tienen las mismas caracterizas de resistencia balísticas fijadas para el habitáculo.

Las troneras son aptas en tamaño, tipo y ubicación para el uso de armas de fuego cortas y largas, permitiendo una adecuada defensa del blindado y sus ocupantes en caso de ataque exterior.

 

Equipamiento

CAPOT fabricado en PRFV (plástico reforzado por de fibra de vidrio) de alta densidad con refuerzos, estructura de caño de acero, rigidez absoluta. Branquias laterales las cuales le permiten al filtro de aire un buen caudal. Insonorización con filtro acústico (obligatorio) de acuerdo a la LCM (licencia de configuración de modelo) original de Mercedes Benz. Sistema de apertura manual o hidráulico (OPCINAL se acciona desde la cabina de manejo, no tiene que bajar el chofer).
Armado de mangueras hidráulicas, de aire y combustible son engarfadas y precintadas de manera original Mercedes Benz.

Rueda de auxilio debajo de la tesorería con sistema de malacate.

 

Habitáculo:

El interior esta subdividido en tres sectores: Chofer custodia, porta valores y sala de atesoramiento. Cada uno de estos habitáculos están dotados con puertas de comunicación interior con cerraduras especiales, la parte de custodios o porta valores posee 2 (dos) puertas tipo “oreja” de descenso para la vía pública, todas las puertas que comunican al exterior están dotadas de dos cerraduras independientes (electrónicas o manual de mejor calidad a las utilizadas hoy en el mercado).

Equipo de aire acondicionado complementario con ventilación forzada y calefactor original de la unidad para mantener las condiciones de habitabilidad y confort en el habitáculo de guarda valores.

Pintura térmica de formulación especial en el techo y torpedo (no permite pasar el calor) manteniendo en las cabinas de chofer y custodia un ambiente agradable.

 

Sistema de ductos:

En su interior, poseen un sistema de ductos y tapas de inspección para canalizar: CCTV, alarmas, iluminación, GPS, etc., sin elementos a la vista, (cables, bandejas pasa cables y o mangueras de aire acondicionado).

Se respeta el panel de instrumentos original del vehículo Mercedes Benz, con todos sus dispositivos en funcionamiento. (radio, tacómetro, parlantes, espejos eléctricos en el caso de poseer).

 

Sistema de energía:

La energía eléctrica está distribuida por dos tableros independientes de la instalación del vehículo, uno para puertas de acceso, puertos USB, balizas y sirenas y otro para CCTV, alarmas, GPS, vigía, etc.)

Un sistema PLC (Controlador lógico programable) comandado por un tablero tipo multiswich, permite la apertura a distancias de puertas mediante sistemas de cerraduras electromagnéticas.
Puertos USB dobles del lado del chofer sobre el tablero, y para cada uno de los custodios.

 

Detalles de interior:

Piso de goma color negro de alto tránsito.
El interior cuenta con luces led, modo noche o día táctil en cada habitáculo. (chofer, custodia, porta valores y sala de atesoramiento).

Tornillos de accesorios de acero inoxidable certificados de dureza 10.9.
El acabado interior, de color y textura a elección del cliente.

 

Terminación exterior

Carrocería pintada de acuerdo a los colores corporativos corre por cuenta de MOH, la gráfica tipo autoadhesiva de identidad corporativa: Iso-logos / insignias / emblemas o textos. quedan a cargo del cliente.

 

Sistemas de Seguridad

Las unidades podrán ser equipadas con circuito cerrado de TV para control perimetral y sistema de comunicaciones. (no incluidos) La apertura de las puertas se realiza del lado exterior, mediante llave de seguridad únicamente y manualmente desde el interior, evitando así, la captura del vehículo por parte de grupos delictivos.

La sala de atesoramiento puede contar con: estantes, gavetas internas con cerraduras randónicas (como opcional).

En sector guarda valores, posee butacas ergonómicas, Puertas de apertura tipo oreja con electro cerraduras comandadas por PLC desde el puesto de conducción, pasadores de seguridad, amplias troneras con compuertas blindadas RB-4.

Balizas con diseño aerodinámico de PERFIL ELÍPTICO EXTRA CHATO DE 75 MM y línea envolvente de alta resistencia al viento. Sus cúpulas de policarbonato facetadas con alta resistencia al impacto y con proceso ultra violeta evitan la decoloración. Sistema de luminosidad con leds de 1 watts de alta potencia distribuidos en 8 trípticos, (24 led) optimizado por lentes colimadores transparente de policarbonato, que concentran la intensidad lumínica de cada unidad. Las luces con multi-secuencia cíclica sincronizada se construyen mediante microprocesador.

Sirenas: una incorporada en el interior del barral, alimentación 12 VCC y otra de 80 Watt de potencia con 2 tonos diferentes SWATTS/, en la trompa.

 

Partes originales Mercedes Benz

Todas las partes de funcionales inherentes al sistema de conducción y control y confort son originales de Mercedes Benz:

En cabina de conducción: Butacas y Panel de instrumentos originales.

En exterior delantero: Faros y Espejos originales, los espejos mantienen todas las funciones de comando a distancia para su ajuste.

 

NUESTRA EXPERIENCIA

En el año 1995 y con motivo del aumento de asaltos a camiones blindados (banda del ¨Gordo Valor¨) con armas de grueso calibre, recibimos del entonces Banco del Buen Ayre la tarea de diseñar un camión que cambiara el paradigma de todo lo construido hasta la fecha y que desde su interior se pudiera utilizar un FAL.

Luego de profundos estudios estructurales, ergonométricos y balísticos, logramos construir no uno, sino 3 camiones que cambiaron el concepto de todo lo diseñado en materia de camiones blindados hasta ese momento.

Los mismos fueron construidos con: ARMOX 500. Acero balístico de 7mm de espesor (nivel de blindaje RB4) importado por MOH desde Suecia.

(Desconocido en ese momento en Argentina)

Poseían una torreta totalmente automatizada (giro a 360 en ambos sentidos) en la cual se insertaba y ajustaba el fusil.
Esto permitía una precisión casi absoluta sobre el blanco al momento del disparo.

Esta torreta (con forma de dodecaedro irregular) giraba gracias a un conjunta de moto reductor y gran rodamiento tipo corona dentada que fue importado especialmente desde Francia por MOH y que en ese país era utilizado en vehículos militares.

Contaba con sistema de video a 360 (único en ese momento) con grabación en tiempo real en DVR guardada en caja negra interior camión.
Su interior estaba divido en compartimientos estancos (único en ese momento) y las sacas de dinero solo podían salir por una tolva giratoria (diseño exclusivo de MOH para estos camiones) que giraba una vez cada 30 minutos.